jueves, 4 de agosto de 2016

Mis labiales de MAC

Después de muchísimo tiempo sin postear nada, vuelvo.
Hace 6 años más o menos compré mi primer labial de MAC, y desde ahí he comprado algunos más.
Algunos están mochos porque armé una paleta de labiales.



Tampoco es que he sido una compulsiva comprandolos, ya que no son los más económicos, pero he tratado de elegir los mejores a mi parecer. Igual la wishlist no para de crecer...



Voy a separar y describir por terminación de labial. Por si alguna no sabe MAC tiene sus labiales divididos en categorías según el acabado que da la barra a los labios.
En total hay 8 terminaciones: Retro matte, Cremesheen, Matte, Frost, Satin, Amplified, Lustre, Glaze.

Yo tengo labiales de las terminaciones Matte, Satin y Amplified. De las otras terminaciones solo swatcheé en las tiendas y no me gustaron.


Algunas características según la terminación son:

Amplified: labiales cremosos, hidratantes, muy pigmentados, cubrientes y duraderos.
Se destacan por su pigmentación que es muy alta.

Frostbuena pigmentación y brillo escarchado.

Glaze: labiales con un color muy ligero y brillo perlado.

Lustrecolor muy ligero, muy hidratantes y con brillo efecto gloss.

Matte: no tienen ningun brillo. Dejan un aspecto como su nombre lo dice mate, pero sin resecar al extremo. Altamente pigmentados.

Retro matte: completamente mate, con alta pigmentación, y muy duraderos.

Satin: textura cremosa, con una pigmentación que se puede aumentar con la cantidad de capas que se apliquen.

Cremesheen: fórmula cremosa, y con sensación cómoda. Aspecto glossy.


Vamos con las reseñas...


Matte

Duración: es fenomenal, no duran como un labial líquido, pero seguro 6 horas intactos sin comer nada graso, se bancan. 

Textura: es algo seca, no te dejan los labios como un desierto, pero si del vamos tienen labios muy secos es recomendable humectarlos un rato antes. No dejan un aspecto super opaco, sino que los labios se ven ''sanos'' (a menos que tengas pielcitas) me refiero a que no quedan totalmente opacos, sino que se ven humectados.
Pigmento: son súper pigmentados, con una sola pasada el color queda bien, pero es muy intenso en la segunda.
Comodidad en los labios: son bastante cómodos, pero bueno a algunas personas les resecan los labios. Para nada cuesta aplicarlos, deslizan muy bien. No se sienten puestos, creo que esto sería mas un tema con los retro matte.
Si debo agregar que se transfieren.


                                                                       Clic en la imagen para agrandarla.

Satin

Duración: no son los más duraderos, sin comer ni nada pueden estar 5 horas intactos, pero si se toma agua o lo que sea, se come y demás ya se va desvaneciendo el color. Aunque deja como un tinte.

Textura: super cremosa, son lo más si tenés labios secos. Porque a la vez sentís que te humectan.
Pigmento: con una sola pasada tal vez no sea suficiente, creo que lo necesario son dos, ya que ahí recién se aprecia el color en su esplendor (?
Comodidad en los labios: como mencionaba antes son bastante humectantes, entonces son muy cómodos de llevar. No se siente que tengas algo en los labios, ni en lo más mínimo.
Se transfieren bastante, no recomiendo comer hamburguesas mientras los usan jaja sino van a terminar con labial en el mentón jaja.

Frost


De este les comento en general, ya que sólo probé Angel y no me gustó mucho, lo compré porque no sé jaja Se veía lindo en la barra, fue mas de impulso. No me gusta el acabado, así que lo usé muy poco. Es el que menos duración tiene, pero si humecta muy bien.



                                                                                                                   Clic en la imagen para agrandarla.

Amplified

Duración: sin comer duran unas 6 horas, si toman agua o café o lo que sea, se la bancan muy bien, porque dejan el labio como ''teñido'' así que por mas que el labial se levante, el color se sigue viendo. Tal vez menos intenso, pero ahí está.

Textura: muuuuy humectante, al menos yo lo siento así. no queda pesado para nada.
Pigmento: bueno, es un labial pensado para esto, de ahí el nombre amplified que se refiere a que el color está amplificado. Entonces con una sola pasada ya está, el color queda perfecto.
Comodidad en los labios: como los satin son muy cómodos, no se sienten puestos y transfieren. 


                                                                        Clic en la imagen para agrandarla.

Otros:
Envase: es de plástico bien resistente, se me han caído y ni un raspón.
Precio: acá en Argentina son bastante costosos, creo que ahora rondan los 380 pesos argentinos. 

Espero les sirva la reseña! Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy valiosos para mi, no duden en dejar sus dudas, consejos, y lo que quieran!